2869 LH mar 26 - p4y5 Repor 24h para el Señor

“24 horas para el Señor”: un regalo de Dios para ti y para mí

Parece que no, pero en la calle no se escucha del todo bien. Cuando vamos caminando con alguien y hablamos, parece que nos tengan que gritar para poder entender. Y a veces intentamos hablar con nosotros mismos, pensar en cosas determinadas, y cuando nos damos cuenta, estamos pensando en otras muy distintas, que nada tienen que ver con lo que nuestra voluntad ha marcado. ¿Por qué si quiero pensar en lo que vamos a hacer mi familia y yo estas vacaciones de Pascua acabo pensando en la lista de la compra? ¿O cuando quiero pensar en lo que voy a jugar con mi hijo cuando llegue a casa acabo pensando en el trabajo que tengo que hacer mañana?

Es algo que nos pasa constantemente y sin embargo no nos paramos a preguntarnos por qué nos pasa. Y con Dios, ocurre igual que con un amigo, marido, mujer o hijo: en la calle hay tanto ruido y tantas distracciones, que Él nos habla, pero nosotros no le escuchamos bien.

¿Qué me puede regalar Dios a mí?

Sí, Dios tiene un regalo para ti y para mí. Poder estar con Él en esta Cuaresma. Poder escuchar lo que nos quiere decir, sin ruidos ni distracciones. El Papa Francisco ya ha invitado a acercarnos al Señor a través de esta iniciativa: “las 24 horas para el Señor”, lo que ha tenido una gran acogida, ya que actualmente en España hay 32 capillas de adoración perpetua, donde siempre hay, como mínimo, una persona adorando y acompañando al Señor, para que el Santísimo nunca se quede solo.

La Diócesis de Segorbe-Castellón en los próximos días se prepara para la cuarta edición de las “24 horas para el Señor”, un día entero en la que algunas parroquias de Segorbe-Castellón estarán abiertas para los feligreses que quieran acercarse en cualquier momento del día o de la noche, para rezar, hablar con Dios, escuchar su llamada, pensar. Además, los sacerdotes estarán disponibles para administrar el Sacramento de la Reconciliación. “Hay una cosa que quiero resaltar, porque llama la atención todos los años, y es que en la parroquia de Santo Tomás tenemos la Catequesis del Buen Pastor, cuyos niños también van a participar en esta iniciativa. Es una maravilla”, asegura don Luis Oliver, párroco de Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim.

“Todos necesitamos un momento de silencio, de paréntesis. En esta sociedad tan ruidosa, mediática y estresante, Dios nos ofrece este momento de acercarnos a Él, para hacer un parón, rezar, descansar ante el Señor”, explica el párroco de Benicasim. Por eso, todos los que quieran pueden acercarse a su parroquia más cercana de la Diócesis para acompañar al Señor en estas “24 horas”, como a la Basílica El Salvador de Burriana, que lo celebrará hoy viernes, 24 de marzo, a las 19:30h, hasta mañana día 25, a la misma hora; en Bechí, se desarrollará los días 24 y 25 de marzo también, de las 18h del viernes hasta la misma hora del sábado, en la Iglesia de Santa María, (C/ Constitució), conocida por la ‘Terrabe’; el Seminario Mater Dei participará en la Vigilia por las vocaciones en Bechí y de 15h a 16h del día 6 de mayo, en la capilla de la Sangre de Castellón; en Almassora celebrarán este acontecimiento en la Iglesia del Cristo (donde están las Clarisas), el viernes a las 12h del mediodía con una Eucaristía, hasta el sábado a la misma hora, acabando igualmente con la Eucaristía; en La Asunción, junto con el resto de parroquias de Onda, comenzará el viernes día 24, a las 19:30h, hasta el día 25, a la misma hora; en la parroquia Jesús Obrero de La Vall participarán en las “24h con el Señor” desde hoy a las 18h hasta las 24h con una exposicion del Santísimo continua, Vía Crucis meditado, rosario, meditación cuaresmal y Vigilia musical destinado para jóvenes y abierto a todos; en El Racó de Sant Francesc realizarán las veinticuatro horas para el Señor desde el atardecer del día 1 de abril hasta el atardecer del día 2; en el Grao de Castellón, las “24 horas” será desde la tarde del 31 de marzo – con la celebración penitencial a las 20h – hasta el 1 de abril, con la Misa de inicio del septenario de la Virgen de los Dolores a las 19:30h.

Además, los que quieran podrán disfrutar de la adoración al Señor otros días, ya que en la Diócesis hay parroquias que facilitan este regalo. Por ejemplo, en Nules, en la parroquia de San Bartolomé y San Jaime, existe adoración perpetua, así como Las Esclavas Adoratrices de Castellón o la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Castellón, donde hacen los viernes y sábados adoración al Señor, comenzando el sábado con la Misa de 19 horas y finalizando con las vísperas. El Salvador de Castellón hace exposición del Santísimo todos los primeros jueves del mes, de 19:30h a 20:30h, y en Almenara, por petición de la gente, tienen la Exposición prolongada del Santísimo Sacramento los jueves que comprenden desde Adviento hasta principio de julio, en la Capilla de la Patrona, la Virgen del Buen Suceso a las 9:30h y se concluye con la celebración de la Santa Misa a las 19:00h. Además, esta capilla el resto de los días se abre para que que los feligreses de la parroquia tengan un lugar donde encontrarse con el Señor y la Virgen de  9h de la mañana a las 19h de la tarde.

“Ojalá todas las 24 horas sean para el Señor todos los días”, confiesa don Luis Oliver.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *