madre teresa 1

Benicasim y La Vall asistirán a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Las parroquias de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim y Jesús Obrero de la Vall d’Uixó participan este domingo en la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Tanto para unos como para otros, es la ocasión de participar en el que es, según el mismo Papa, un hito en este Jubileo de la Misericordia. Por ello, además de asistir a los actos previstos para este evento, también pasarán por la Puerta Santa de San Pedro.

 

En Benicasim se han apuntado 20 peregrinos, esencialmente voluntarios de la Cáritas parroquial y catequistas. “La Madre Teresa es un ejemplo de desvelo por el prójimo, y queremos encontrar en ella este impulso y profundizar esta referencia de atención al hermano”, declara el párroco, D. Luis Oliver.

 

De Jesús Obrero peregrinarán ocho jóvenes que participarán en las catequesis de los voluntarios, la misa de acción de gracias, la veneración de las reliquias y el oratorio musical sobre la fundadora de las Misioneras de la Caridad. “Como la quiero un poco, he contagiado a la gente este mismo amor”, dice con humor el párroco, D. Vicente Esteller, que participa activamente en los encuentros de sacerdotes vinculados al carisma de Madre Teresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *