161014 - Catequesis 3

Seis parroquias acogen las catequesis iniciales del Camino Neocatecumenal

Seis  parroquias acogen desde esta semana las catequesis iniciales del Camino Neocatecumenal. Precisamente este fin de semana el Mater Dei acoge la convivencia de los catequistas y responsables de las 40 comunidades de la Diócesis, con la que se prepara el inicio de este itinerario que pretende ser un “tiempo kerigmático de anuncio de la Buena Noticia para hacer presente a la gente la necesidad de la fe mediante los signos del amor y la unidad”, explica Vicente García, responsable del equipo de evangelización.

Durante siete semanas se imparten dos catequesis con un marcado tono vivencial, y se concluye con una convivencia en la que se invita a proseguir este recorrido cristiano en comunidad. “El Camino es un tiempo de bastantes años – declara García – y todo ese proceso lleva el hombre a encontrarse con Cristo seriamente”. La base de esta pedagogía es la vivencia en comunidad, la celebración de la Palabra y los sacramentos.

 

Las parroquias en que se imparten las catequesis son Santo Tomás y la Trinidad de Castellón, la Merced de Burriana, Santo Tomás de Benicasim, San Juan Bautista de Valld’Alba y Stos. Juanes de Almenara. Este año el equipo de evangelización estará acompañado por un nuevo presbítero, D. Pablo Vela, rector del Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *