170317 - WEB Convenio con ortodoxos rusos

Convenio para que los ortodoxos rusos celebren en Ribera de Cabanes

Los fieles ortodoxos rusos podrán celebrar la Divina Liturgia (Eucaristía) en el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de la Ribera de Cabanes gracias a un convenio de cesión puntual firmado con la Diócesis el 17 de marzo. Por parte de Segorbe-Castellón, y en representación del Vicario General, D. Yago Gallo, estuvo el párroco D. Eloy Villaescusa Mañas. D. Sergiy Prosandeev, representó al Archimandrita Makariy Rosello, representante legal de la Iglesia Ortodoxa Rusa. También estuvo presente el Delegado Diocesano de Ecumenismo, D. Nuno Vieira.

La Delegación de Ecumenismo inició este proceso entre ambas Iglesias por la petición de un grupo de fieles pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Rusa, vecinos de Oropesa del Mar. Hasta ahora, los hermanos cristianos de esta Confesión residentes en la provincia de Castellón no disponían de atención pastoral y tenían que desplazarse a la parroquia ortodoxa de Valencia.

Después de las consultas y trámites oportunos, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente dio permiso a través del acuerdo-convenio entre las Iglesias para la celebración de la oración vísperas y la Divina Liturgia (Eucaristía), en fines de semana alternados, cediendo para el efecto la iglesia parroquial de la Ribera de Cabanes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *