2872 LH abr 16 - p Convivencia de Confirmación 1

Convivencia de jóvenes de Confirmación

17 chicos y chicas de Jesús Obrero de La Vall d’Uixó recibirán la Confirmación el 28 de mayo

Los días 31 de marzo y 1 de abril, el grupo de confirmación de la parroquia de Jesús Obrero de La Vall d’Uixó se retiró al albergue Argentina de Benicasim para realizar una ‘pre Semana Santa’, una preparación para la semana que viene.

Durante la convivencia, en la que participaron 17 jóvenes de entre 13 y 14 años, revivieron el momento de la Eucaristía, donde se les explicó el origen de la misma, haciendo referencia a la Última Cena, la Pascua y el sentido y el don del Espíritu Santo a modo de catequesis previa a recibir el Sacramento de la Confirmación el próximo 28 de mayo.2872 LH abr 16 - p Convivencia de Confirmación 2

El sábado pudieron ir a la playa a primera hora de la mañana para ver amanecer, ver la salida del sol que rompe con el alba, haciendo una similitud con el momento de la Resurrección de Cristo y la fractura de la oscuridad de la muerte.

Durante los dos días, los jóvenes pudieron vivir en oración, en silencio, en contemplación, y recibieron catequesis donde se les explicó el sentido de las diferentes etapas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Además, también realizaron una meditación especial, sacada de la Madre Teresa de Calcuta, que habla sobre “la sed de Jesús de amor hacia nosotros, que está a la puerta de nuestro corazón, llamándonos para que nos dejemos amar”, confiesa el párroco de Jesús Obrero, don Vicente Esteller, que vivió estos días con los futuros confirmandos. “Fue un tiempo fundamental para conocerse más, convivir y revivir la experiencia de Cristo Resucitado antes de la Pascua”, reconoce.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *