Convocatoria de órdenes al diaconado

Escudo_episc

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

 

 

Por el presente y a tenor de la normativa eclesial anuncio que el próximo día 12 de Octubre de 2008, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, a las 18:00 de la tarde administraré, D.m., en nuestra Santa Iglesia Catedral Basílica de Segorbe el sagrado Orden del Diaconado a aquellos candidatos, que reuniendo las condiciones de la normativa canónica y, después de haber cursado y superado los estudios eclesiásticos y haberse preparado humana y espiritualmente bajo la orientación y guía de sus formadores y la autoridad del Obispo, aspiren a la recepción del Diaconado.

 

Dichos candidatos deberán dirigir al Sr. Rector de su respectivo Seminario Mayor Diocesano, ‘Mater Dei’ o ‘Redemptoris Mater’, la correspondiente solicitud, acompañada de la documentación pertinente en cada caso, de conformidad con lo que establece el can. 1050 del CIC, a fin de comenzar en los plazos determinados por el derecho de la Iglesia las encuestas y, una vez realizadas las proclamas en las parroquias de origen y domicilio actual, otorgar, si procede, la autorización necesaria para que puedan recibir el sagrado Orden del Diaconado.

 

El respectivo Sr. Rector me presentará, al menos un mes antes de la citada fecha, los informes recabados, y, una vez concluido el proceso informativo trasladará a nuestra Cancillería con suficiente antelación a la fecha de la administración del Sagrado Orden toda la documentación correspondiente a los efectos pertinentes.

 

Publíquese en el Boletín Oficial de este Obispado y envíese copia a los Sres. Rectores para su público e inmediato conocimiento.

 

Dado en Castellón de la Plana, a doce de junio de dos mil ocho.

 

 

 

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Por mandato de S. Excia. Rvdma.

Doy fe

 

 

Tomás Albiol Talaya

Vice-Canciller y Vice-Secretario General

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *