Destino de la Casa de Espiritualidad de Bechí

 

Escudo_episc

 

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

 

Considerando que el fomento de las vocaciones sacerdotales y su formación es una tarea esencial y urgente, tanto de la Iglesia particular como de la Universal.

 

Teniendo en cuenta que los bienes diocesanos se encuentran al servicio de las múltiples funciones y tareas que la Iglesia diocesana tiene encomendadas.

 

Considerando la necesidad expresada por nuestro Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”, de dotarse de unos  espacios mayores y más idóneos para el mejor y pleno desarrollo de su labor, que asumo como propia y por la que tengo que velar.

 

Teniendo en cuenta que la así llamada ‘Casa de Espiritualidad de Bechí’ está sin uso concreto, después de consultar sobre su destino al Presbiterio diocesano y al Consejo Presbiteral diocesano, y de informar al Consejo Diocesano de Economía y al Colegio de Consultores sobre el destino previsto, sin que hubiera opinión en contra; por el presente vengo en decretar y

 

DECRETO

 

 

I.- Que la Casa Diocesana de Espiritualidad, propiedad de la Diócesis de Segorbe-Castellón y ubicada en la localidad de Bechí, sea destinada y encomendada al Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de esta Diócesis de Segorbe-Castellón, para el desarrollo de las actividades que le son propias.

 

II.- Se encarga al Rector del citado Seminario y a los demás órganos de gobierno y administración del mismo, establecidos en sus Estatutos, la labor de cuidado y mantenimiento del edificio y de todo el conjunto de la Casa Diocesana de Espiritualidad,  la cual deberán desarrollar con la mayor diligencia y fidelidad.

 

… //…

 

 

III.- Se autoriza al Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”,  para que, previo cumplimiento de la normativa civil vigente en cada momento y obteniendo en cada caso las preceptivas autorizaciones canónicas, pueda realizar en la citada Casa Diocesana de Espiritualidad, las obras de rehabilitación necesarias para este fin y de mantenimiento de todas ellas, con sus recursos propios y los donativos, ayudas y subvenciones que en el futuro puedan obtener con este fin.

 

IV.- Y todo ello por el tiempo que sea necesario y otras exigencias o necesidades más imperiosas no impongan un cambio de destino.

 

Comuníquese el presente a los interesados, publíquese en el Boletín Oficial de la Diócesis y guárdense copias del mismo en el Archivo de Secretaría General y de Administración económica de la Diócesis.

 

Y para que así conste a todos los efectos, expido el presente en Castellón de la Plana, el día veintisiete de julio del Año de Nuestro Señor de dos mil diez,

 

 

 

 

 

XCasimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Ante mi, doy fe

 

 

 

Tomás Albiol Talaya

Vicecanciller-Vicesecretario General

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *