2855 LH dic 18 - p7 B Leccionarios Misa CORTO

Dos nuevos leccionarios disponibles para celebrar la Misa

Ya ha comenzado un nuevo año litúrgico, y para contribuir a una mejor ayuda y preparación, para vivir mejor las celebraciones litúrgicas, se publican dos nuevos leccionarios para la Misa: Leccionario I-A (domingos y fiestas del Señor, año A) y Leccionario III-impar (ferias del Tiempo Ordinario de los años impares).

Con estos dos volúmenes, unidos al Leccionario II (publicado el pasado año), quedarán completas las lecturas para celebrar la Misa todos los domingos, fiestas del Señor y ferias del próximo año litúrgico. Para las memorias de los santos y las demás celebraciones seguirán en vigor los anteriores leccionarios, hasta la aparición de las nuevas ediciones.

También está ya disponible en las librerías la tercera edición oficial del Misal Romano en castellano. El nuevo Misal en lengua española no se puede utilizar hasta las misas vespertinas del primer Domingo de Cuaresma, es decir la tarde del sábado 4 de Marzo de 2017; fecha en que entrará en vigor el decreto del presidente de la Conferencia Episcopal con la nueva fórmula de la Consagración.

“Es muy importante vivir este acontecimiento como una ocasión para la pastoral de la celebración de la Eucaristía, dando más a conocer el misal y los leccionarios, instruyendo a los fieles en el conocimiento y en la importancia de la celebración eucarística y fomentando la formación de todos los ministros: lectores, acólitos, cantores…”, anuncia el Delegado de Liturgia y Música Sacra, Antonio Sanfélix Forner.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *