170301-Cenizas-Segorbe-1030x687 2

Los colegios diocesanos de Segorbe inician la Cuaresma con la imposición de Cenizas junto al Obispo

 

Los equipos de pastoral de los colegios diocesanos de Segorbe, el Seminario y La Milagrosa, han preparado diversas actividades para vivir el tiempo de Cuaresma. La primera, la ya tradicional Misa con imposición de Cenizas este miércoles con el Obispo en la Catedral. Mons. Casimiro López Llorente ha propuesto a los centros educativos y grupos de clase de religión en los institutos que trabajen el mensaje del Papa Francisco, para que “arrepentidos, convertidos y reconciliados con el Señor podamos mirar la meta del camino que comenzamos hoy: la Pascua de Resurrección”. En la celebración también participaron los alumnos de religión del instituto público y numerosos fieles que llenaron la Catedral.

Esta misma tarde, en la Milagrosa habrá una celebración con las familias en la que los alumnos confeccionarán un tren con valores como la misericordia, la justicia o la amistad. También se comenzará a preparar un Vía Crucis que se rezará los días previos a Semana Santa. En el Seminario, el Oratorio marcará la tónica de cada semana, y los jóvenes de secundaria participarán en un retiro cuaresmal.

Estas actividades recogerán las consignas dadas por el Obispo en la Misa de Cenizas: “Os propongo que cada día hagamos un ratito de oración, y sería bueno que en los colegios se promoviera la escucha de la Palabra”. Mons. López Llorente también ha invitado los jóvenes a ayunar de móvil o televisión para estar más presentes a los que tienen alrededor, y con la caridad “abrir el corazón y dar tiempo, compañía y una palabra a los necesitados”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *