16.05.14 - Apostolado Seglar - WEB

La Jornada de Apostolado Seglar prioriza la comunión y los consejos parroquiales

 

En la puesta en común del trabajo de grupos en la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, este sábado en el Mater Dei, todos los equipos han coincidido en la necesidad de avanzar en la comunión y conocimiento de las diversas realidades eclesiales, así como la importancia de los Consejos Parroquiales de Pastoral. Mons. Casimiro López Llorente, ha alentado a que éstos sean un instrumento de la vida parroquial, y a crecer en una pertenencia parroquial y diocesana que, incluyendo la propia sensibilidad, no quede limitada por particularismos.

El terreno había estado bien preparado por la intervención del Vicario de Evangelización de Valencia, D. Javier Llopis, quien ha recordado que el laico tiene una responsabilidad de testimonio en el mundo a través de los diversos ámbitos de su vida, pero también dentro de la Iglesia como un derecho inherente por el bautismo.

 

En este sentido ha enumerado los campos de corresponsabilidad de los seglares: la acción profética, la litúrgica y la caritativa. A ellos ha añadido “la necesidad de comunión fraterna”: “No es una idea bonita; es lo que realmente nos implica en la vida de la parroquia, la solución de sus problemas y el anuncio del Evangelio”. De este modo, concluía Llopis retomando un tema al que el Obispo es muy sensible, las parroquias serán comunidades vivas y evangelizadoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *