2870 LH abril 2 - p7 Jornada por la Vida

25 de marzo: Jornada por la Vida

El lema de este año es “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”

Mañana, 25 de marzo, se celebraba la Jornada por la Vida del 2017 bajo el lema “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”. Para estas jornadas, los obispos españoles han lanzado un mensaje en el que se pone de manifiesto su esfuerzo por transmitir la importancia del cuidado de las personas mayores y enfermas, encomendándolas “a la protección maternal de María”: “Que sepamos aprender de Ella el amor a toda vida humana, especialmente a la más débil y necesitada”.

A raíz de ello, han transmitido también un mensaje sobre la visión cristiana del sufrimiento y la enfermedad, en la que hablan sobre la situación de las personas enfermas en la sociedad actual en palabras textuales de Papa: “Se considera que una persona enferma o discapacitada no puede ser feliz, porque es incapaz de realizar el estilo de vida impuesto por la cultura del placer y de la diversión”.

Como contrapunto a esta realidad actual, el Papa Francisco ha expuesto que no sólo existe el sufrimiento físico, ya que “una de las patologías más frecuentes son las que afectan al espíritu”, es un sufrimiento que afecta al ánimo y hace que la persona esté triste “porque está privado de amor”. Es lo que llama “la patología de la tristeza”.

Para finalizar, los obispos han lanzado un mensaje consolador respecto a la muerte, explicando que “no es un paso hacia el vacío, sino que consiste en cruzar el umbral de la puerta que da entrada, con la gracia de Dios, a la vida definitiva, al encuentro con el Padre que nos ama”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *