Día de la HOAC

La HOAC expone la concreción del trabajo digno

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) expuso los elementos concretos que implican un trabajo digno en la jornada celebrada el domingo pasado en el Maset de la Frater. Según este movimiento, centrado en la pastoral de los trabajadores, la dignidad en las actividades laborales es un indicativo del nivel moral de empresas, economía y sociedad. Por ello reclama un reposicionamiento global que ponga a la persona en el centro, de modo que el trabajo “sea un bien para la vida por encima de ser un bien para la producción”.

Según el Cuaderno editado por la Comisión Permanente, el trabajo digno debe procurar las necesidades materiales cotidianas, contribuir al continuo progreso de las ciencias y de la técnica, y colaborar a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad, lo que incluye la dimensión espiritual. Sin embargo se constata una aceptación social de la falta de respeto del trabajador, los contratos abusivos o la evasión de impuestos.

 

Ante esta situación, la HOAC propone cuatro líneas de acción a partir de las conclusiones de su XIII Asamblea General: acompañar la personas en sus ambientes, colaborar a un cambio de mentalidad y cultural, estar presentes en las organizaciones del mundo obrero, y promover experiencias alternativas que se puedan llevar a la vida cotidiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *