Expo purissimeres

Las Obras de Misericordia explicadas por 14 santos

La casa social de las Purissimeres de Vila-real presenta hasta el domingo próximo, 22 de mayo, una creativa exposición sobre las Obras de Misericordia en la que combina obras de arte con el testimonio de santos de todas las épocas. Mons. Casimiro López Llorente la inauguró al terminar la eucaristía de la fiesta de San Pascual, y desde entonces se puede visitar cada día desde las 18.30h a las 20.30h.

Cada Obra de Misericordia está ilustrada por la acción de un santo que la practicó de manera particular. Por ejemplo, visitar a los enfermos tiene como patrón a San Pascual Baylón, vestir al desnudo a San Martín de Tours representado por la entrega de medio sayal a un mendigo, o enseñar al que no sabe a San Juan Bosco, fundador de los salesianos.

 

Entre los ejemplos de santidad, también están dos hijos de Vila-real: los beatos Guillermo Llop Gaya, hermano de San Juan de Dios, y Pascual Fortuño Almela, sacerdote franciscano, que murieron mártires en la persecución religiosa de 1936. Las obras expuestas incluyen cuadros, tallas y grabados cedidos por la Basílica, colecciones privadas o parroquias. Los textos están redactados por el sacerdote D. Antonio Losas Latorre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *