LH 2840 sept 4 - p6 Mater Dei Verano

El Mater Dei, espacio de misericordia veraniega

Durante las vacaciones estivales, al quedar libre de las actividades del Seminario y del Colegio, el Mater Dei se reconvierte en casa para veraneantes con una acogida especial de colectivos con necesidades particulares. Así se da la posibilidad que grupos que buscan un espacio privilegiado como éste, puedan aprovecharlo para sus encuentros. Es el caso de la Fundación de incapacitados intelectuales Ntra. Sra. del Camino de Madrid y de los colegios claretianos de la Capital y Valencia.

 

Por cuarto año, los participantes de la Fundación Ntra. Sra. del Camino han encontrado en las familias que descansan en las instalaciones del Mater Dei un contexto de “compartir y sana convivencia”. Luis Venero, director de la Fundación, remarca la apertura del Seminario para acoger una actividad que en otros lugares se rechaza: “En esta Casa que es la Iglesia cabemos todos y, además, lo pasamos genial”.

 

Por otra parte, 200 alumnos de los colegios claretianos de Madrid y Valencia también han aprovechado las instalaciones diocesanas para el encuentro de verano. Los centros incluyen en su plan de pastoral una programación de actividades sobre valores, y por tercer año han vuelto a escoger el Mater Dei para realizarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *