DSC04446

Nuevo Postulador de la Causa de Canonización de los Mártires Diocesanos

Durante la peregrinación que Mons. López Llorente realizó a Roma en octubre, mantuvo una reunión con el nuevo Postulador de la Causa de Canonización del Obispo Miguel Serra Sucarrats y los 213 compañeros mártires diocesanos durante el S. XX. El encuentro con mons. José Jaime Brosel Gavilá, sacerdote diocesano de Valencia y consultor-teólogo en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, estuvo preparado por el Delegado para la Causa de los Santos, D. Jesús Vilar.

La Causa diocesana comenzó en 2001 y actualmente está en la fase de la Positio, es decir, la síntesis oficial de toda la documentación aportada y que será analizada por consultores, teólogos e historiadores para que el colegio de cardenales pueda dar el visto bueno oficial y definitivo. A continuación el Papa declara el martirio oficialmente, y se fija la fecha de beatificación y la ceremonia de proclamación de beatos. Después puede comenzar el culto público en la propia diócesis y congregaciones religiosas (en la Iglesia universal es después de la canonización).

Jesús Vilar ha declarado que, con el nombramiento de mons. Brosel en septiembre pasado, “se abre una nueva etapa más ilusionante en la manera de trabajar, y confiamos que la Positio pueda estar terminada en un tiempo prudencial”. Apoyando al Postulador, el Delegado diocesano y un equipo de cinco personas trabajan desde la Diócesis. Mientras, los fieles pueden venerar de manera personal a Siervos de Dios, como ya es el caso en las parroquias en las que se han colocado los restos en tumbas especiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *