CASTELLON 29012017
PASO MANTO LLEDO
FOTOS ACF FOTOGRAFIA/ANGEL SANCHEZ

El primer ‘Paso por el Manto’ del año en LLedó congrega a más de 400 personas

El domingo pasado se celebró el primer “Paso por el Manto” del año en la basílica de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó. Participaron más de 400 personas en este gesto de piedad popular que en vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero, está especialmente dirigido a los niños nacidos el año anterior. El más pequeño que se cobijó bajo la protección de la Virgen, tenía 15 días.

El “Paso por el Manto” es uno de los actos más característicos de la pastoral del Santuario que se realiza tres veces más al año: después de Corpus con los niños de primera comunión, con motivo del nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, y el sábado anterior al primer domingo de Adviento como preparación de la Navidad.

 

Junto con la atención a la infancia y la familia, la labor evangelizadora del Santuario también se dirige a los enfermos y los novios. D. Josep Miquel Francés, prior del Lledó, explica que en dos años se han recogido más de 3.000 intenciones de oración y acciones de gracias de enfermos que cada domingo las confían a la Virgen: “Es un fruto del Año Mariano del 2014”. Además, la Basílica acompaña unas 60 parejas novios en la preparación inmediata de la boda.

Foto de Ángel Sánchez-Levante de Castelló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *