170103 - Pastoral familia

Se reúnen las Delegaciones implicadas en la renovación de la pastoral familiar

El Vicario de Pastoral, D. Javier Aparici, ha reunido a los delegados de las áreas implicadas más directamente en la renovación de la pastoral familiar que se quiere impulsar. En la sesión de trabajo han participado D. Luis Oliver, por familia y vida, D. José Miguel Sala, para juventud e infancia, Mauro Soliva, de enseñanza, y Carlos Asensi en lo referente a catequesis. El Consejo Diocesano de Pastoral y el Presbiteral ya trataron recientemente esta cuestión, que es uno de los objetivos prioritarios de la actual Programación de Pastoral.

El punto de partida para esta renovación son las aportaciones hechas por los sacerdotes para la acción pastoral teniendo como base el capítulo seis de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en el que el Papa plantea algunas perspectivas pastorales referentes al Anuncio del Evangelio, la preparación matrimonial, el acompañamiento en los primeros años y la atención en los momentos de crisis, angustias y dificultades.

 

El objetivo de la Vicaría de Pastoral es poder ofrecer propuestas concretas que abran nuevas iniciativas además de lo que ya se está haciendo por la familia. En este sentido, se tratará de implementar la Programación Pastoral que ya contempla acciones a nivel parroquial, arciprestal y diocesano como considerar la pastoral familiar de manera integral, contar con matrimonios de enlace con la Delegación Diocesana, o impulsar los grupos de estudio de la Amoris Laetitia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *