2859 LH ene 15 - p11 princ Sta Genoveva

El Obispo presenta a Santa Genoveva como modelo de la Iglesia discípula y misionera

“Parece que este año ha venido más gente”, comentaba feliz una religiosa angélica ante la asistencia a la misa en memoria de Genoveva Torres, la única santa nacida en el territorio de la diócesis y que celebra su fiesta el 4 de enero. El Obispo presentó a la religiosa de Almenara como modelo de la Iglesia discípula y misionera que quiere ser Segorbe-Castellón. Al final de la celebración se bendijo un estandarte con la intención que ayude a promover una cofradía en la parroquia de los Santos Juanes.

Mons. Casimiro López Llorente describió a la fundadora de las Angélicas como una mujer que “supo recoger la vida nueva recibida en el bautismo, mantenerla viva cada día, especialmente en la Eucaristía, y entregar su vida a los demás”. Por eso el Obispo la considera un modelo para los cristianos de Almenara y de la Diócesis, particularmente para la prioridad de formar comunidades de discípulos-misioneros que han tenido un encuentro con Cristo y comparten la alegría de este acontecimiento.

 

Santa Genoveva Torres Morales nació en Almenara el 3 de enero de 1870 y murió en Zaragoza el 5 de enero de 1956. Huérfana de padre y madre, vivió con su hermano mayor. A los 13 años le amputaron una pierna afectada de un tumor maligno y gangrena. Dos años después es acogida en la Casa de la Misericordia de Valencia donde madura su deseo de consagrarse. En 1911 inicia la Sociedad Angélica que será reconocida como congregación religiosa en 1925. Fue canonizada por San Juan Pablo II en 2003.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *