16.07.22 - María Magdalena

Por primera vez, Sta María Magdalena tiene grado de fiesta litúrgica

Por primera vez, este año la memoria de Sta María Magdalena se eleva al grado de fiesta en el Calendario Romano General. Este cambio se debe, según el arzobispo secretario de la Congregación para el Culto Divino, mons. Arthur Roche, a “un expreso deseo del Papa Francisco que ha tomado esta decisión en el Jubileo de la Misericordia para resaltar la relevancia de esta mujer que mostró un gran amor por Cristo y Cristo por ella”.

Moncófar celebra hoy su fiesta patronal con una misa en la parroquia a las 19h seguida de la procesión, y mañana será en la ermita con el desembarco de la imagen a las 20h, procesión, y eucaristía. En Castellón, la ermita de la Santa que da nombre a las fiestas fundacionales de la ciudad, también acogerá una misa organizada por la cofradía de María Magdalena.

El Decreto elaborado por la Congregación romana mantiene la fecha del 22 de julio para celebrar a esta santa que fue la primera en ver el sepulcro abierto y en escuchar la verdad de la Resurrección del Señor: “Es justo que la celebración litúrgica de esta mujer tenga el mismo grado de fiesta dado a la celebración de los apóstoles en el Calendario Romano General y que resalte la especial misión de esta mujer, que es ejemplo y modelo para toda mujer en la Iglesia”, señala el Arzobispo Secretario.

Mons. Roche añade que la decisión se inscribe en el actual contexto eclesial que pide reflexionar más profundamente sobre la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza de la misericordia divina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *