Supresión del Movimiento Junior de Acción Católica en la Diócesis de Segorbe-Castellón

Escudo_episc

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

 

Después de un proceso de reflexión con el fin de favorecer el mejor cumplimiento de su tarea, los tres Movimientos de Acción Católica General (Acción Católica General de Adultos, Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y Movimiento Junior de Acción Católica), sus respectivas Asambleas Nacionales, celebradas en Huesca del 6 al 9 de diciembre de 2007 estudiaron un Proyecto de fusión de los tres en un único Movimiento de ‘Acción Católica General’ con tres ramas o sectores -adultos, jóvenes y niños-.

 

Los Movimientos de Acción Católica General de Adultos y el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica aprobaron el Proyecto de fusión en un único Movimiento y acordaron solicitar de la Conferencia Episcopal Española la fusión de ambos en uno solo, que vendría a denominarse ‘Acción Católica General’, con tres ramas –adultos, jóvenes y niños. Sus Presidentes presentaron a la misma Conferencia un Proyecto de Estatutos para su aprobación. La XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada en Madrid los días del 20 al 24 de Abril de 2009, ha aprobado con fecha 24 de abril de 2009 los Estatutos del nuevo Movimiento ‘Acción Católica General’ y así la fusión de la Acción Católica General de Adultos y del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica.

 

La Asamblea Nacional del Movimiento Junior de Acción Católica, por el contrario, no aprobó el Proyecto de fusión en el único Movimiento, quedando ésta en manos de cada una de las secciones diocesanas en diálogo con cada Obispo Diocesano. El Movimiento Junior de Acción Católica de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón manifestó desde un primer momento su voluntad de acoger el Proyecto de fusión en el único Movimiento de Acción Católica General. Una vez aprobados por la Conferencia Episcopal Española los Estatutos de la ‘Acción Católica General’,  el Movimiento Junior de Acción Católica de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, previo el acuerdo del Obispo Diocesano, reunido en Asamblea el día 27 de junio de 2009,  ha

 

 

…//…

 

acordado su disolución y solicitar del Obispo Diocesano su supresión en orden a la fusión en la ‘Acción Católica General’.

 

Por todo ello, por el presente decreto la

 

SUPRESIÓN del Movimiento Junior de Acción Católica en la  Diócesis de Segorbe-Castellón con efectos a partir de la fecha del mismo.

 

Publíquese el presente decreto en el Boletín Oficial de este Obispado para su público conocimiento y envíese a los interesados a los efectos oportunos.

 

Dado en Castellón de la Plana, a seis de julio del Año del Señor de  dos mil nueve.

 

 

 

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

 

 

 

Doy fe

 

 

Fdo.: Tomás Albiol Talaya

Vicecanciller y Vicesecretario General

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *