17.03.30 - Mov populares 1

Testimonio de encuentros y diálogos de Movimientos Populares con el Papa Francisco

El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19h, en la parroquia San Francisco de Castellón

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Segorbe-Castellón presentó ayer en la parroquia de San Francisco a la co-presidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y  militante de la HOAC, Charo Castelló, que compartió reflexiones y la experiencia vivida en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el Papa. Francisco plantea este foro como un punto de encuentro entre entidades muy diversas que tienen en común la promoción humana en “derechos sagrados” como la tierra el trabajo y el techo, según su propia expresión.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) es un espacio de hermandad entre organizaciones de los cinco continentes, surgido por invitación del Papa Francisco a promover la organización de las personas excluidas y construir una cambio para que la vida sea más digna.

Charo Castelló compartió la experiencia que está teniendo a través del diálogo que han establecido el Papa y los Movimientos Populares, respecto a tres realidades que afectan a la vida de las personas, las ‘tres T’: Tierra, Trabajo y Techo. “El Papa afirma que se están burlando derechos sagrados”, comenta Charo Castelló, “y lo que se está reflexionando es cuáles son las condiciones de vida de las personas y qué hacer para que la dignidad humana se pueda mejorar”.17.03.30 - EMMP y HOAC

A día de hoy, ya han tenido lugar tres EMMP: el primero en Roma en 2014, el segundo en Bolivia en 2015 (imagen), y el tercero de nuevo en Roma, en 2016. “Este diálogo empezó hace tres años y ya ha habido tres encuentros a nivel mundial, en el que se han establecido diálogos entre los Movimientos y el Papa”, informa la co-presidenta, “y en cada uno, los Movimientos Populares presentan propuestas de acción al Papa Francisco con todos los compromisos que se quieren llevar a término para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y la sociedad”, y a las que el Papa responde extensamente.

“Los pobres no son el problema, son parte de la solución”, dice el Papa, y Charo Castelló esta tarde explicará que “Francisco nos dice que tenemos que ser protagonistas del cambio, y poner nuestro compromiso para crear una sociedad más solidaria y equitativa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *