Totus Tuus

‘Totus Tuus’, la consagración total a la Virgen María

Desde principio de año, los fieles de la parroquia de Nules, San Bartolomé y San Jaime, y las iglesias del pueblo se han comprometido con la espiritualidad de las hermanas de la Fraternidad Arca de María, conocida como ‘Totus Tuus Mariae‘.

Desde enero han estado impartiendo catequesis abiertas al público para la “Total Consagración a Jesús por María”, una espiritualidad que se remonta a los primeros siglos de la Iglesia y consiste en una consagración completa a la Virgen, con la entrega de todo lo que la persona es y tiene, para que a través de ella, se pueda pertenecer más perfectamente a Dios.

Esta consagración de ‘Totus Tuus Mariae‘ llegó a su plenitud en la Fiesta de la Encarnación, el pasado 25 de marzo a las 9:30h en la Capilla de la Virgen de la Soledad, la patrona de Nules, donde se celebró una Misa sencilla. Allí, casi 40 personas, de entre 25 y 70 años, firmaron un acto de consagración y recibieron una pulsera cuyo signo externo recuerda esta consagración y la total pertenencia a la Virgen.

Para fraternizar, se reunieron al finalizar la Misa todos los presentes en el Hogar de la Misericordia, Vivienda del Convento, en Nules, y pudieron disfrutar de un almuerzo y finalizar de este modo estos meses de preparación a la consagración total a la Virgen María.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *